Hathor Eguzkia es una asociación sin ánimo de lucro que trata de lograr la máxima eficiencia en la reducción del sufrimiento mediante el desarrollo y la cooperación internacional. Fue constituida en Bilbao (Bizkaia) en fecha 14 de Julio de 2019.

La misión de Hathor Eguzkia es la promoción y desarrollo de acciones orientadas a aliviar y prevenir el sufrimiento de los más vulnerables, incluyendo acciones formativas, proyectos de cooperación internacional, proyectos de educación, salud y desarrollo, acciones informativas, investigación, publicaciones, organización de conferencias, congresos etc.

Nuestra visión es la de un mundo en el que el sufrimiento intenso no exista, donde los conflictos de intereses encuentren solución, y los individuos vivan felices y en libertad, desarrollando sus intereses individuales y singulares.

El enfoque estratégico y metodológico que proponemos se basa en tres conceptos fundamentales:

  • Enfoque basado en la efectividad (EA – Effective Altruism).
  • Ética basada en la reducción del sufrimiento (SFE – Suffering Focused Ethics) basada en la empatía y la compasión.
  • Racionalidad aplicada a la moral, y en concreto, la priorización estratégica independiente de parámetros moralmente irrelevantes como son el tipo de individuo, su posición en el espacio y su posición en el tiempo (s-risks / future suffering).