Desde Hathor Eguzkia apoyamos y promovemos proyectos que destacan por su potencial impacto en la reducción del sufrimiento.


Stop the pain in Burkina Faso!

Hospice Burkina es la asociación de cuidados paliativos de Burkina Faso y trabaja para promover el acceso a la morfina terapéutica para todos los pacientes que lo necesiten. Hospice Burkina fue fundada en 2017 por el Dr. Martin Lankoande, un anestesiólogo testigo del intenso sufrimiento humano causado por la falta de acceso a la morfina y los cuidados paliativos en Burkina Faso. La morfina terapéutica es barata y fácil de producir y sin embargo su consumo legal es prácticamente inexistente. Este proyecto podría ser la punta de lanza de una iniciativa para cambiar radicalmente la situación de millones de personas en África que ahora mismo mueren entre intensos sufrimientos que son evitables.

Más información: http://www.preventsuffering.org/burkina/


La Casita de Lluvia (Lérida, España)

La Casita de Lluvia es un Refugio de animales en Lérida dirigido por Adriana Caiaffa. Los santuarios de animales son importantes porque representan a pequeña escala un posible mundo en el que los seres que sienten son respetados y reciben apoyo para sus necesidades independientemente de su especie. Los animales no humanos superan por mucho en número a los individuos de la especie humana. Cambiar hacia una forma más respetuosa de relacionarnos con los animales no humanos tendría un enorme impacto en la reducción del sufrimiento global.

Más información: https://www.lacasitadelluvia.com/


Qualia Research Institute – Cefalea en racimos

Qualia Research Institute, radicado en San Francisco, California (EEUU) investiga sobre cómo las tecnologías afectan a la conciencia y la sintiencia de una manera coherente, significativa y rigurosa para que las vidas de aquellos que más nos importan estén llenas de experiencias positivas. Una de sus líneas de investigación explora la posibilidad de prevenir migrañas y cefalea en racimos (la cual provoca un dolor extremadamente intenso y repetitivo) mediante dosis subalucinógenas de DMT. Teniendo cuidado en extremar las precauciones y prevenir el mal uso de estas sustancias, este proyecto puede lograr un gran impacto en la reducción de uno de los sufrimientos más intensos conocidos.

Más información: https://qualiacomputing.com/2019/08/05/treating-cluster-headaches-using-nn-dmt-and-other-tryptamines/