Ouagadougou (Burkina Faso) acogerá una conferencia nacional para promover los cuidados paliativos y el alivio al sufrimiento.

Las asociaciones Hospice Burkina y OPIS organizan junto con el Ministerio de Sanidad una conferencia nacional en Burkina Faso para promover los cuidados paliativos y el alivio al sufrimiento, que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre de 2019.

La falta de acceso a morfina y opiáceos similares es una realidad que afecta particularmente a la mayoría de los países de ingresos bajos y medianos, y es un asunto crítico desde una perspectiva ética, humanitaria, médica y de derechos humanos. Es urgente revertir esta situación lo antes posible a través de políticas efectivas, compasivas y basadas en evidencias.

Según el Informe de la Comisión Lancet, al menos 61,1 millones de personas experimentaron un sufrimiento severo relacionado con la salud a lo largo de 2015. Aproximadamente la mitad de estos dolores físicos requieren morfina, esto es, entre 20 y 30 millones de pacientes al año. Afortunadamente, hay líderes políticos y sociales que han tomado la iniciativa, superando la burocracia y facilitando el acceso a la morfina y los cuidados paliativos.

Deja una respuesta